¿Qué es elitegol?

Es una web de información de fútbol, donde podrás informarte, ver partidos online, sus comentarlos y por supuesto también participar aportando comentarios y charlar con otros aficionados a este deporte.

¿Cómo funciona?

La web se basa en 3 secciones principales:

La zona de inicio, donde aparecen los partidos en juego y los que se van a jugar próximamente. A la derecha nos aparecerá los últimos comentarios importantes de los partidos.

La zona de partidos, donde nos aparecerá todos los partidos, los que se van a jugar, los que están en juego y los que se jugaron, también se accede a esta zona usando el buscador, si buscamos algún partido en concreto.

Las fichas de los partidos, donde encontraremos la información de cada partido, si el partido está finalizado tan solo podremos ver los comentarios del partido y los enlaces de información (noticias y vídeos del partido). Si el partido está en juego o próximo a jugarse, también apareceran los enlaces para ver el partido online. En los enlaces tenemos una variada información, el nombre del canal, el idioma, el servidor en el que corre, la calidad y además la nota media que podrán votar los propios usuarios del sitio. Al lado del canal nos aparecerá unos iconos para acceder al enlace externo, y para reproducir el vídeo en la misma web. Recomiendo este último, aunque no siempre funciona o aparece, en ese caso utilizar el externo.

En los partidos comentados, aparecerán con un icono , aparecerán también el resultado del partido y los goleadores.

Otra zona destacable es el panel, desde ahí podremos administrar nuestro perfil y los partidos.

¿Qué se necesita para ver los partidos?

La mayoría de los partidos se pueden ver solamente teniendo instalado flash, algo que normalmente lo tenemos instalado todos. Pero hay partidos que hacen falta algún programa especial que se indicará. Se indicará en la zona de "servidor". Pueden ser:

Sopcast, es un programa p2p para ver canales a través de internet. Su calidad suele ser superior a los demás, para descargarlo: Sopcast

¿Qué es un partido comentado?

Habrán partidos que sean comentados, a esos partidos se les asignará un comentarista especial que retransmitirá mediante mensajes las acciones más destacadas del partido y también interactuará con los usuarios. Esto servirá para esa gente que por alguna razón no pueda ver el partido pueda seguirlo, esto puede ser útil por ejemplo si estamos fuera de casa para seguirlo con el móvil.

La idea en un principio es comentar todos los partidos de primera división, y los más importantes de segunda y el extranjero, todo dependerá de si encontramos comentaristas dispuestos y preparados para hacerlo y según la aceptación que tenga la web, tomando la imparcialidad como elemento principal.

¿Cómo colaborar?

Hay distintas formas de colaborar en la web (hay que estar registrado), mediante comentarios en los partidos e interactuando con el resto de usuarios, enviando enlaces de información de los partidos (noticias, vídeos...) o aportando los canales donde se retransmiten los partidos usando la opción adecuada.

Otra forma de colaborar es siendo comentarista de los partidos, para ello se necesita solicitar un permiso especial y reunir algunas condiciones.

 

 

Esta web no aloja ningún contenido, tan solo contiene enlaces (y enlaces marco) a web externas de streaming enviados por los propios usuarios.
Véase nuestro caso etmusica.com (GrupoET) y los casos de las webs de misma temática: Rojadirecta o TVMix

Web de eventos deportivos online por morphoide.com para el GrupoET | Agosto 2012 (c) EliteGol.com